Razones para visitar a un médico ortopédico

Ortopedistas en Monterrey

Si tiene dolor en la espalda, si su rodilla lo ha molestado continuamente, si sus articulaciones y músculos se encuentran rígidos y presenta molestias debido a la inactividad o lesiones por actividad física o quizá por alguna enfermedad; estas son algunas de las causas por las que las personas suelen ir con ortopedistas en Monterrey. Por supuesto, existen otras razones más, otras molestias de las que debe estar pendiente.

En este sentido, acuda con el Dr. Jaime Torres Trejo, es un especialista en Ortopedia y Traumatología, estudió en el Hospital de Alta Especialidad en Traumatología y Ortopedia del IMSS de Monterrey Nuevo León (UDEM). Realizó una subespecialidad en cirugías articulares con énfasis en microcirugía y reemplazos articulares de hombro, rodilla y cadera en el Instituto de Ortopedia del Hospital Zambrano Hellion y es un especialista certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología A. C., además, funge como miembro activo de FEMECOT A. C. y de American Association of Orthopedic Surgeons.

¿Por qué ir con un ortopedista?

Los ortopedistas tienen especialidad en el sistema musculoesquelético y entienden los diversos tipos de articulaciones y cómo funcionan. Esto también le da conocimiento sobre nervios, huesos, articulaciones, tendones, ligamentos, cartílagos y otros tejidos conectivos.

Por lo tanto, una de las razones por las que se acude con estos especialistas es el dolor en cualquier de esas áreas, considerando que pueden existir un buen número de enfermedades, lesiones o traumas que afectan los músculos, huesos, articulaciones y otros tejidos del cuerpo. Estos médicos ayudan a minimizar o eliminar el malestar considerando la situación de cada paciente. También pueden realizar cirugías ortopédicas, como cirugía de cadera en Monterrey, cuando la personas así lo requiera.

Por lo tanto, si tiene algún malestar no espere a que se le complique o que se vuelva crónico, lo mejor es acudir con estos especialistas para que puedan realizar un diagnóstico temprano y dar un tratamiento adecuado y preciso de acuerdo con su padecimiento. Estos profesionales pueden ayudar los malestares de rodilla, cadera, hombro, codo, muñeca o mano, tobillo o pie y espalda o cuello. Si el dolor que lo aqueja es suave, agudo o incluso intenso o crónico, estos especialistas pueden dar solución.

Otra de las razones para visitar a un ortopedista es que están capacitados para tratar el dolor, inflamación, lesiones o traumas, incluso rigidez en las articulaciones; por lo tanto, ayudan a que el rango de movimiento sea más amplio y que la persona pueda recuperar calidad de movimiento.

Además, ayuda a que el dolor que la persona puede sentir al moverse en actividades cotidianas a causa de rigidez comience a disminuir. Una combinación de la ayuda del ortopedista y terapia física puede lograr grandes avances en la calidad de vida, por ejemplo, si requiere de una cirugía de hombro Monterrey, se puede implementar un tratamiento fisioterapéutico de recuperación para que el paciente pueda tener un movimiento más completo.

Por desgracia son muchas las personas que sufren o sufrirán al menos alguna vez en su vida alguna lesión o dolor en la espalda o alguna otra zona del sistema musculoesquelético. Un lugar común, es que las personas tienden a soportar el malestar porque no es muy intenso y aún pueden realizar sus actividades; sin embargo, esto no es bueno ya que puede empeorar y algo que pudo haberse tratado con más facilidad es posible que se complique.

Asimismo, es muy común que muchas personas acudan con ortopedistas en Monterrey cuando ya sus movimientos están muy comprometidos y la cotidianeidad les resulta complicada. En este sentido, una de las razones por las cuales visitar a un especialista es porque tiene las habilidades y conocimientos para poder realizar un diagnóstico acertado, conocer el origen de dolor y así llegar al mejor tratamiento que sea apropiado para el paciente.

Por otro lado, estos especialistas también tratan las lesiones, fracturas ya sean por estrés o compresión, huesos rotos, dislocaciones, tendones lesionados, entre otros. Asimismo, también pueden trabajar para prevenir lesiones cuando se trata; ya sea de deportistas o de pacientes que han tenido ya algún problema de este tipo y necesitan proteger su cuerpo.

De esta manera, los deportistas que han tenido ya algún trauma o lesión en la rodilla, hombro o cadera, pueden realizar un tratamiento, terapia y así prevenir que en el futuro vuelvan a sufrir de alguna dislocación o fractura por un mal proceso de curación.

Cuando es un cirujano ortopedista tiene la capacidad y conocimiento para realizar intervenciones que puedan reparar los huesos rotos y ayudar a las lesiones que se encuentran en los tendones o músculos. El objetivo es devolver la movilidad a personas, así como erradicar el dolor o disminuirlo. Al mismo tiempo, es posible que se trabaje con especialistas en rehabilitación, de estará manera se podrá lograr mejores resultados y una mayor movilidad y calidad de vida.

Cuando una persona sufre de desgarro de menisco, esguince de tobillo, lesiones del tendón, fractura de cadera, muñeca, rótula o alguna vertebra. Algún desgarro del hombro, síndrome del túnel carpiano, fractura por estrés, entre otros es posible que se requiera de cirugía. Esto lo determinará el especialista en ortopedia después de una serie de exámenes y un diagnóstico. Puede comenzar con un tratamiento y si no funciona entonces considerar la intervención, esto dependerá de cada caso en particular.

Por otra parte, también tiene el conocimiento para dar tratamiento a padecimientos como artritis, la bursitis y la osteoporosis, enfermedades que logran dañar los músculos, nervios, huesos, articulaciones y tejidos conectivos. Este tipo de afectaciones suelen ser crónicas y degenerativas; sin un tratamiento adecuado puede empeorar con el paso del tiempo, pueden generarse por causas genéticas o por un excesivo uso de esa zona del cuerpo.

Sin embargo, esto no quiere decir que la persona deberá vivir con mala calidad de vida, ya que existen tratamientos efectivos que pueden dar buenos resultados a estas afectaciones. El tratamiento que se dé será de acuerdo a la condición en la que se encuentra el paciente en el momento en que va con ortopedistas en Monterrey, su edad y su situación en particular.

Si sufre de malestar en las rodillas o necesita la atención de ortopedista, vaya con el Dr. Jaime Torres Trejo, llame al número (81) 1711 9406 y agende una cita. También puede mandar un correo electrónico a jttortopedia@gmail.com, con gusto los atenderemos.

Jaime Torres Trejo - Doctoralia.com.mx

Contacto

Open chat
1
Hola
¿Deseas agendar una cita?