Traumatólogos en Monterrey

Sabías que los traumatólogos en Monterrey son especialistas en padecimientos tanto traumáticos que se originan en accidentes, como ortopédicos los cuales se originan como secuelas de accidentes o desde nacimiento, con padecimientos que ocasionan una mala posición en cualquier parte del sistema musculoesquelético, este tipo de especialista llevan una carrera de medicina de 7 años y posteriormente cursan una especialidad que dura 4 años en la actualidad. Durante su formación cursan conocimientos médicos y quirúrgicos referentes al sistema musculoesquelético, con lo que aprenden a resolver cualquier patología de este sistema, siendo así capaces de ofrecer una atención profesional y personalizada para personas en las cuales hay dolor y limitación funcional.

traumatologos en monterrey

El traumatólogo principalmente es buscado cuando hay dolor en alguna parte de cuerpo principalmente articulaciones, músculos, tendones o nervios, para poder ser atendido y diagnosticado llevando así a una recuperación de su malestar. Requiere de un estudio exhaustivo que incluye un interrogatorio completo, así como una revisión de la zona afectada con lo que el especialista emitirá un diagnóstico, además se apoyará de todos los medios a su alcance como radiografías, tomografías, resonancias, ultrasonidos para poder confirmar su diagnóstico y con esto ofrecer el tratamiento orientado para su padecimiento.

La rama de esta especialidad referente a la traumatología se refiere a la atención de pacientes accidentados que sufren contusiones, heridas, torceduras, fracturas y luxaciones, tratando estos padecimientos mediante diferentes medios como la prescripción de medicamentos, inmovilización con ortesis, moldes, instalación de aparatos ortopédicos, realizando maniobras para reducir los huesos luxados hasta la realización de cirugías para la reparación de las huesos o estructuras musculo-tendinosas rotas, recuperando la función de la extremidad afectada y con estos reincorporar al paciente a sus actividades de vida diaria.

La rama de la ortopedia se refiere a tratar de corregir o evitar las deformidades del cuerpo humano que pueden ser originados desde el nacimiento, trastornos neurológicos y también secuelas de accidentes ya reparados, esto trata de mejorar la posición y funcional de las personas que lo padecen para evitar secuelas más importantes a nivel de su función.

Dentro de los traumatólogos en Monterrey encontraras una diversidad de médicos los cuales en general su principal función será de la recuperar la salud perdida de sus pacientes, te atenderán tanto en áreas de urgencias como en consultorios, con todas las medidas de seguridad y ética para cada paciente, siendo honestas en sus recomendaciones para el tratamiento y llevando una relación cordial médico-paciente.

Cada especialista en esta ciudad busca dar la mejor atención y calidad, pero también tienes que saber que aunque atiendan a todos los padecimientos, también habrá especialistas que han tienen más experiencia en pequeñas áreas, esto a cursando una sub especialidad en diversas áreas de la especialidad como fracturas, microcirugía articular (hombro, rodilla, cadera), prótesis, columna, cirugía de mano y codo, cirugía de pie y tobillo y que como tal tendrán una amplia experiencia para poder atender cualquier lesión de la región de su sub especialidad; aunque debes de saber la mayoría de los médicos traumatólogos tendrá la experiencia suficiente para atender los padecimientos traumáticos como ortopédicos más comunes.

Dentro de las fracturas más comunes que se atienden en los servicios de urgencias podemos incluir en los niños las fracturas en el codo antebrazo y muñeca, así como del tobillo, la clavícula y con menos frecuencia de otras partes del cuerpo; en los adultos podemos incluir fracturas de muñeca, tobillo, hombro, codo, rodilla y en los pacientes de tercera edad principalmente fracturas de cadera pero igualmente de cualquier parte de su cuerpo, realizando tratamiento seguros y efectivos para la pronta recuperación de su salud y movilidad.

En los padecimientos ortopédicos las causas más frecuentes por las que los pacientes buscan atención son por dolor de espalda baja, dolor en hombro, dolor en rodilla, dolor en cadera principalmente por padecimientos degenerativos, trastornos de tendones de mano, muñeca, pie y tobillo que ocasionan dolor y discapacidad, todos estos atendidos con amplia experiencia y el tratamiento más apropiado para cada paciente.

Los diagnósticos más frecuentes que atendemos son:

  • En rodilla. Desgaste, lesiones de cartílago, ruptura de ligamento cruzado, ruptura de menisco, tendinitis, fractura de rótula, fractura de platillos tibiales, fractura de fémur.
  • En Hombro: pinzamiento del hombro, ruptura de mango rotador, tendinitis del bíceps, desgaste del hombro, fracturas.
  • En Cadera: Pinzamiento de cadera, desgaste de cadera, coxa saltans, fracturas.
  • En columna: dolor lumbar, radiculopatía, ciática.
  • En Pies: realizamos cirugía de juanetes, dedos en garra, valoramos pies planos y pies cavos, espolón calcáneo, tendinitis de Aquiles, ruptura de tendón, desgaste del tobillo y pie.
  • En manos: síndrome del túnel del carpo, dedos en gatillo, tenosinovitis, desgaste del pulgar. Fracturas en la mano y muñeca.
  • En codo: epicondilitis, fracturas de humero distal, fractura de cúpula radial, fracturas de olecranon.

Al estar buscando al traumatólogo encontraras una amplia variedad de ellos, actualmente avalados por pacientes que ya los han visitado previamente; a través de la tecnología cada paciente puede contar su experiencia con el médico y evaluarlo en diferentes aspectos de su consulta mostrando estos resultados al público en general, pero no solo eso, también pueden revisar su historial desde las universidades donde se formaron, los estudios e investigaciones que ha hecho a lo largo de su vida. Además de las certificaciones por organismos nacionales los cuales avalan la actualización y la buena práctica de estos médicos y además de las áreas donde se desarrollan y llevan su práctica médica diaria las cuales les otorga la experiencia para ser una buen opción. Además de encontrar médicos que publican videos, cápsulas educativas y dan a conocer su forma de expresarse, hablar y explicar con lo cual pueden tomar una acertada decisión para su atención

La decisión final de hablar o no a un especialista determinado será basada gracias a la tecnología en un estudio profundo de todo el historial de este médico a través del cual ustedes llamarán a quién cumpla con los requisitos necesarios para poder atenderlo.

Si estás buscando a traumatólogos en Monterrey, podemos ofrecerte nuestra atención para la atención de enfermedades musculoesqueléticas del cuerpo humano con los más altos valores de ética y profesionalismo, ofreciendo una atención médica completa y no descansando hasta ofrecer un diagnóstico completo y un tratamiento integral que recuperen la función de nuestros pacientes.

Si estás interesado en un buen traumatólogo en Monterrey visita www.drtorrestrejo.com, en Facebook o Instagram en @dr.jaimetorres y tramita una cita con nosotros a través de WhatsApp al +52 (81) 1711 9406 y +52 (81) 2580 8785, correo electrónico jaimetorres@medicos.tecsalud.mx, llamada telefónica a los teléfonos (81) 2261 9714 y (81) 2580 8785 y así poder ofrecerle una atención en la cual obtendrás información completa y detallada de tu padecimiento y ofrecer el mejor tratamiento detallando el riesgo-beneficio de este.

Jaime Torres Trejo – Doctoralia.com.mx

Contacto




Open chat
1
Hola
¿Deseas agendar una cita?