El mejor traumatólogo en Monterrey

Sabías que no existe el mejor traumatólogo en Monterrey, esto es debido a que hay cientos de ellos en esta gran ciudad y hay regulares, bueno y excelentes traumatólogos que ejercen esta especialidad en esta gran ciudad, pero no existe el mejor.

El mejor traumatólogo en Monterrey

Todos los especialistas trabajamos bajo principios de honestidad y ética de servicio, día a día ejercemos la práctica médica tanto en instituciones públicas como privadas. Tratamos de llevar bienestar y salud a nuestros pacientes, esperando que con los tratamientos que les proporcionemos recuperen su salud y bienestar, pero en esta especialidad solo no tiene complicaciones o malos resultados quien no la ejerce.

Los traumatólogos nos distinguimos en diferentes rubros de la especialidad y eso es debido a que algunos decidimos aprender y profundizar un poco más en determinadas áreas de nuestra especialidad, como microcirugía, artroscopia de rodilla, hombro, cadera o pequeñas articulaciones, pie y tobillo, codo y mano, cirugía de fracturas, pelvis y acetábulo, cirugía de prótesis, cirugía de columna vertebral, entre otros; lo cual nos lleva a ver la mayor parte de pacientes en esa pequeña área de la traumatología y por tanto a ser expertos en ese rubro, sin dejar de saber conocimientos en general del resto de las áreas. Hay especialistas que no decidieron profundizar, pero igualmente son excelentes médicos y sabrán resolver la mayoría de las patologías que aquejan a sus pacientes.

Lo que determina al «mejor» es los pacientes que hemos atendido y operado, quienes con sus testimonios, comentarios y referencias hacen que sea una buena opción, pero ese médico que consideran el mejor y que con la mayoría de los pacientes le fue bien o excelente nunca estará exento de alguna complicación, entre más pacientes atienda más probabilidad tendrá de tener alguno complicado.

Además de todo, existe el factor emocional en el que el médico tiene una gran empatía y lleva una relación médico-paciente excepcional, pero técnicamente no es el más hábil para operar y es ayudado por otros traumatólogos, aunque la confianza del paciente estará en el que les explico y ayudo a entender y resolver su patología, aunque fuese ayudado por otro médico, lo más importante es que al paciente le va bien y tiene un resultado bueno o excelente. Está el otro lado de médicos que son excelentes técnicos hacen cirugías con las mejores técnicas y los mejores resultados, pero no son los mejores para hablar con el paciente y entonces su relación médico-paciente, aunque quirúrgicamente sea bueno, en la empatía con el paciente no lo es.

Que hace que sean regulares, bueno o excelentes traumatólogos pues la práctica médica que llevan a través de los años, los resultados de sus pacientes y sus cirugías llevadas con todas las normas de ética y profesionalismo. Al igual por la cantidad de experiencia que tiene tanto en consultas, cirugías y años en la especialidad.

Cómo te das cuenta de la experiencia adquirida: pues al revisar e investigar, ya que cada médico pone a la disposición del público en general su historial donde explica ampliamente como ha forjado su carrera y como ha obtenido su experiencia a través de la práctica médica continua ya sea ejerciendo en instituciones privadas o públicas, realizando investigación, realizando labor social, apoyando en instituciones educativas, siendo profesores de universidades u hospitales con estudiantes a su cargo, acudiendo a cursos de actualización en las diferentes áreas de su interés, acudiendo a congresos para ampliar su conocimiento en su especialidad y trabajando en hospitales privados con altos estándares de calidad para su asociados.

Qué más podría determinar que estoy con un traumatólogo con el que quiera consultar: pues la coherencia entre lo que dice y hace, la promoción de buenos hábitos tanto alimenticios como de actividades físicas, enseñando a sus pacientes y apoyándolos no solo en su enfermedad sino en los factores que influyen en ella.

Cuando te recomiendan a un traumatólogo es porque a esa persona o algún familiar les gusto el trato, les fue bien en la cirugía, tuvieron buenos resultados, recuperaron su salud o mejoraron su calidad de vida, más esto no es una garantía que no se puedan complicar. Cada enfermedad en cada paciente es diferente por lo que cada uno debe de tratar al paciente como un todo, aunque su dolor sea exclusivo de una articulación. Además de que los médicos cumplan con los estándares más altos en calidad y atención de sus pacientes.

El mejor traumatólogo en Monterrey debe de cumplir varios requisitos en su práctica diaria que podrían resumirse en los siguientes cuatro:

  1. Tendrá un instinto diagnóstico y no descansará hasta determinar el origen de su enfermedad y, por ende, el mejor tratamiento apoyándose de todos los medios posibles a su alrededor.
  2. Será un médico integral que no solo se preocupará de la articulación que le molesta sino de todo lo que acompaña a esa articulación tanto las enfermedades que lo aquejan como los factores sociales, higiénico-dietéticos que tienen influencia en determinado paciente con determinada patología le vaya bien o mal.
  3. Mantener una excelente relación médico-paciente, todo esto mediante la certera información que gira en relación al diagnóstico de su malestar basándose en principios como seguridad y confianza.
  4. Ser honesto y lo verídico con todos los pacientes, explicando que no existe el mejor tratamiento, sino el que tiene el mejor riesgo-beneficio y la cantidad de riesgos que puede llevar con cada uno de los tratamientos establecidos hasta su total entendimiento.

Si tú quieres la atención del mejor traumatólogo en Monterrey no lo conseguirá porque no existe, podrá obtener al que ha obtenido bueno y excelentes resultados, podrá platicar con el que tenga la mejor empatía, podrá ser operado por el técnicamente más hábil pero que no tiene muy buena comunicación, o sencillamente podría obtener un excelente servicio por un equipo de médicos especialistas que conjuntan una buena comunicación, una buena cirugía, una buena rehabilitación y así llevarlo hasta un excelente resultado.

Cabe decir que después que ha obtenido al mejor especialista existe el otro factor que está fuera de las manos de ellos y ese es usted, un paciente que entienda, que siga las indicaciones, que despeje todas sus dudas y tome adecuadas decisiones, ya que, si tú no eres ese paciente ni el traumatólogo con más experiencia, con más consultas, con más buenos comentarios, con excelentes resultados en sus cirugías podrá ayudarle.

Si no has encontrado a tu mejor traumatólogo, podemos decirte con confianza que con nosotros encontrará las características descritas para su atención, no siendo el mejor, pero si una excelente opción que la ayudará con cualquier patología musculoesquelética del cuerpo humano apoyado por un gran equipo de especialistas que lo llevará a usted a un buen resultado.

Si estás interesado conocer mi trayectoria, visita www.drtorrestrejo.com, en Facebook o Instagram en @dr.jaimetorres y comuníquese con nosotros a través de WhatsApp al +52 (81) 1711 9406 y +52 (81) 2580 8785, correo electrónico jttortopedia@gmail.com, llamada telefónica a los teléfono (81) 2261 9714 y (81) 2580 8785, agende un cita por cualquiera de los medios y poder ofrecerle una atención para que tengas la información completa y verídica de tu padecimiento y la honestidad respecto al riesgo-beneficio de tus tratamiento.

Jaime Torres Trejo – Doctoralia.com.mx

Contacto




Open chat
1
Hola
¿Deseas agendar una cita?