Las rodillas son una de las articulaciones más importantes del cuerpo porque se encargan de sostener gran parte del peso corporal y permitir que la persona realice múltiples movimientos como flexiones o desplazamientos. Así mismo, son una de las áreas más expuestas a lesiones o complicaciones de salud, en especial si el individuo no las protege ni visita regularmente un especialista en rodilla en Monterrey.
Algunas de las consultas más comunes que se relacionan con la rodilla, son las preocupaciones vinculadas con el sonido, crujido, hinchazón, enrojecimiento o presencia de bultos. Cada uno de ellos suele ser un indicativo de un problema, sobre todo si la persona lleva a cabo múltiples movimientos con el área, realiza actividad física de forma constante, sufre de obesidad o simplemente se ve expuesta a un traumatismo.
Si últimamente ha evidenciado que su rodilla presenta anomalías o emite sonidos extraños al flexionarla, es probable que se trate de una problemática en el área. Por ello, lo mejor es prestar atención a cada una de las molestias y acudir con un especialista en rodilla en Monterrey, quien realice los exámenes adecuados e implemente tratamientos eficaces según la complicación diagnosticada.
Causas comunes del sonido en las rodillas
Existen diferentes causas que conllevan a la presencia de sonidos o crujidos en estas articulaciones, en muchas ocasiones se relacionan con enfermedades degenerativas y en otros casos se evidencian por culpa de lesiones. Es importante examinar cada uno de los posibles consecuencias, de tal manera que se identifique el problema y se busque una solución oportuna con un especialista en traumatología u ortopedia.
Artrosis de rodilla
La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa crónica, que desgasta progresivamente el tejido articular y produce síntomas intensos que impiden la correcta realización de actividades. Son uno de los inconvenientes de salud más comunes en los adultos mayores, pero no se descarta la posibilidad de que individuos jóvenes también la padezcan.
Su sintomatología es la siguiente: dolor leve o intenso, pérdida de fortaleza en la rodilla, inflamación constante o repentina, enrojecimiento en el área, crujidos al flexionar, deformidades y rigidez. Si no se recibe un tratamiento con los ortopedistas en Monterrey de manera oportuna, el malestar empeora y limita el rango de movilidad, lo que afecta la calidad de vida de las personas.
Lesiones en la rodilla
Por otro lado, las lesiones también son una causa común de sonidos o crujidos en las rodillas, debido a que la zona se encuentra lastimada; estas problemáticas surgen por eventos traumáticos, sobreuso de las articulaciones, enfermedades, movimientos erróneos o demás inconvenientes que exponen el área a situaciones de gravedad. Así que, procure protegerse y llevar a cabo medidas preventivas.
Dentro de las posibles lesiones se encuentran: esguinces, fracturas, rotura de meniscos, tendinitis, bursitis, distensiones, entre otras. Los síntomas de cada una de las complicaciones mencionadas varían porque el daño se produce en áreas distintas, aunque en muchas ocasiones se relaciona con dolor, rigidez, crujido, inflamación y demás anomalías que antes no se presentaban.
Si sospecha que su malestar se debe a una lesión en la rodilla, consulte inmediatamente con los traumatólogos en Monterrey para llevar a cabo los exámenes requeridos e iniciar con tratamientos efectivos, de tal forma que la alteración no empeore ni limite la movilidad de la articulación. Recuerde que, es importante estar atento a los cambios de salud, con el fin de que no se conviertan en una situación peligrosa y completamente perjudicial.
Otras complicaciones relacionadas
Ahora bien, escuchar sonidos en las rodillas puede ser un factor de alarma y en otras ocasiones puede no serlo, por lo que dependerá del caso o individuo. Digamos que, a veces las personas manifiestan crujidos cuando pasan mucho tiempo en la misma posición y repentinamente la cambian, lo que conlleva a la presencia de anomalías que no son perjudiciales.
Sin embargo, si el inconveniente continúa y se acompaña de otros síntomas, lo mejor es acudir con un especialista en rodilla en Monterrey, quien descarte cualquier enfermedad o lesión en la articulación. Por lo tanto, se resalta que no es adecuado ignorar el malestar porque podría ser una alteración perjudicial que necesita de tratamientos oportunos y eficaces.
Los tratamientos dependen de la condición o inconveniente que se presente en la rodilla, en muchos casos sólo se requiere de reposo, ingesta de algunos medicamentos y uso de férulas. Aunque, también existe la posibilidad de que se necesiten medidas distintas, como las intervenciones quirúrgicas o fisioterapéuticas; pero, esto lo define el profesional que examine y verifique el problema con exactitud.
Si se encuentra preocupado porque manifiesta síntomas de malestar en la articulación, comuníquese con nosotros y agende una cita con un especialista en rodilla en Monterrey. Para ello, escríbanos al número de WhatsApp +52 (81) 2203 1894 y solicite asesoramiento con nuestros profesionales encargados, quienes le brindarán servicios de alta calidad que cumplan sus expectativas y necesidades.