Cuáles son las condiciones ortopédicas comunes en los ancianos

Hoy en día, las personas que están en el grupo de adultos mayores van en aumento, cuando las personas superan la edad de 60 años es normal que existan cambios en su cuerpo, que se vuelvan más débiles, menos flexibles o reduzca su fuerza. Esto quiere decir que sufrir lesiones o malestares ortopedias se vuelve más normal de lo que se cree. Por ello deben acudir con ortopedistas en Monterrey.

Acuda con el Dr. Jaime Torres Trejo, un especialista en ortopedia y traumatología; cursó sus estudios en el Hospital de Alta Especialidad en Traumatología y Ortopedia del IMSS de Monterrey, Nuevo León (UDEM), realizó una subespecialidad en cirugías articulares con énfasis en microcirugía y reemplazos articulares de hombro, rodilla y cadera dentro del Instituto de Ortopedia del Hospital Zambrano Hellion. Certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología A. C., y miembro activo de FEMECOT A. C. y de American Association of Orthopedic Surgeons.

Malestares ortopédicos más comunes en las personas mayores

Osteoartritis

Esta afectación va directo a las manos, los dedos, los tobillos, las rodillas y la columna, y por desgracia es común entre los adultos mayores. Cuando esta enfermedad se presenta provoca que las personas sufran una merma en su calidad de vida, su bienestar se ve afectado ya que los movimientos cotidianos se vuelven complicados y a veces doloroso de realizar, se va disminuyendo la flexibilidad, el rango de movimiento, así como la destreza motriz.

Aunque por desgracia al día de hoy no se ha encontrado una cura definitiva para esto, lo que se puede lograr es minimizar el malestar y hacer que el paciente puede tener una vida en bienestar, al llevarla a que su rango de movimiento crezca.

Fracturas

Conforme se va aumentando en edad las caídas se vuelen más peligrosas, esto se debe a que los huesos se vuelven más débiles y tienen más posibilidad a quebrarse con más facilidad, pues el mineral óseo decrece. Sobre todo, en las mujeres que se encuentran en la etapa posmenopáusica.

Al mismo tiempo, es común que los adultos mayores tiendan a disminuir sus destrezas de equilibrio así como a tener problemas de visión, todo esto se junta y hace que las caídas sean un peligro inminente. Es por eso, y a fin de evitar tener que ir con especialista en rodilla en Monterrey por algún accidente, es que se debe mantener una rutina de ejercicios apropiados para que la fuerza muscular aumente, así como que la masa ósea también crezca.

Dislocaciones

La dislocación es el movimiento de los huesos de su lugar original y la aleja de la articulación, y esta puede suceder debido a una caída, un golpe o un accidente. El dolor que una persona adulta siente al momento de presentarse una dislocación es intenso.

Si esto ocurrió en el hombro es necesario ver a un especialista en hombro en Monterrey y continuar con un seguimiento hasta que la sanación completa se dé. Si la dislocación fue fuerte entonces lo más probable es que sea necesario que se inmovilice la zona para que pueda darse la curación.

Osteoporosis

Lo que sucede con esta enfermedad es que los huesos van perdiendo fuerza y densidad, se vuelven débiles. Sin embargo, es posible que se sigan tratamientos para que la perdida ósea pueda minimizare, y así evitar que las lesiones se presenten.

Por eso, en cuanto vea o sienta algún malestar debe acudir con ortopedistas en Monterrey para que traten su caso, haga lo estudios y pruebas pertinentes y puedan dar un diagnóstico adecuado y por lo tanto se puede seguir un tratamiento de acuerdo al padecimiento, lesión o trauma que presente.

Pero que sea un adulto mayor no significa que tenga que resignarse a que padecerá ese tipo de situaciones. En cambio, puede tomar ciertas acciones para prevenir en lo más posible. En este sentido, es posible que incluya ejercicios en su rutina, el objetivo es aumentar la fuerza muscular, así como articulaciones flexibles y que la densidad ósea aumente.

Por supuesto que para poder tener una serie de movimientos que sean seguro y que realmente le ayuden, debe contar con la supervisión de profesionales. Ya sea que le pregunte a su ortopedista o que el la conecte con algún especialista en el tema, y que le sea dado una rutina adecuada.

Para mantener una salud ortopédica en bienestar, lo mejor es que se mantenga un peso adecuado, es decir, evitar el sobre peso, así como el tener un estilo de vida saludable. Conservar un buen peso es vital ya que aquellas personas que sufren de sobre peso tenderán a tener articulaciones con más presión, esto terminará haciendo que los músculos se debiliten y las lesiones podrán hacerse presente con más facilidad.

Hay que mantenerse en movimiento, no es necesario realizar rutinas intensas y fuertes, caminar, nadar o ejercicios acuáticos, estiramientos o andar en bicicleta. La cuestión es evitar realizar movimientos que hagan que la articulaciones se tensen o se estresen, así como flexionar las rodillas en exceso o demasiado profundo. La masa muscular puede trabajarse sin importar la edad del paciente.

También puede comenzar a practicar yoga o pilates, asimismo, es importante que se realicen una rutina de estiramiento, para que, además de conservar la flexibilidad del cuerpo, pueda mantener y aumentar el rendimiento y prevenir que el estrés cause lesiones, que puede resultar en distenciones o esguinces.

Otra manera de prevenir lesiones es utilizar zapatos cómodos y apropiados, que den un buen y correcto apoyo, que mantengan la alineación y la flexibilidad. Usar zapatos que no hagan que la persona termine con problemas y malestares en la espalda o en las rodillas. Por supuesto, acudir con ortopedistas en Monterrey para mantenerse en revisión, sobre todo si ya tiene alguna afectación, o para consultarse si sufre de algún dolor o lesión.

Vaya con el Dr. Jaime Torres Trejo, especialista en Ortopedia y Traumatología, lo atenderá de manera personalizada. Escriba un correo electrónico a jttortopedia@gmail.com o hable al teléfono (81) 1711 9406 y agende una cita.

Jaime Torres Trejo - Doctoralia.com.mx

Contacto

Open chat
1
Hola
¿Deseas agendar una cita?