Existen diversos tipos de lesiones que se pueden presentar en la rodilla, siendo uno de los causantes más comunes de dolor o malestar en esta articulación. Por esa razón, es importante reconocer el momento en que se debe acudir con el especialista en rodilla en Monterrey para recibir un tratamiento oportuno y comenzar con el proceso de recuperación.
Cabe resaltar que, si no se recibe un tratamiento indicado por un especialista en ortopedia y traumatología, la recuperación no será posible y el área seguirá viéndose afectada. Así que, si evidencia dolor, inflamación, enrojecimiento, bultos en la rodilla o demás signos y síntomas relacionados con una lesión, lo aconsejable es que acuda con estos profesionales y no trate de solucionar el inconveniente por sí solo.
Automedicarse, usar férulas o llevar a cabo terapias sin una prescripción médica sólo generará inconvenientes en la articulación, provocando que la lesión empeore drásticamente y se produzcan más síntomas de malestar. Entonces, la única forma de recuperarse de esta condición es acudiendo con el mejor traumatólogo en Monterrey e iniciar con un tratamiento oportuno, esto dependiendo del tipo de problemática que se evidencia en su rodilla, dado que no todas las intervenciones son iguales.
¿Cómo recuperarse rápidamente después del tratamiento?
Los tratamientos para las lesiones en la rodilla también varían, esto dependiendo de la gravedad o inconveniente presentado en la articulación; por lo tanto, el proceso de recuperación no siempre será igual. Por ejemplo, en una cirugía lo más probable es que se necesite utilizar una férula o aparato ortopédico que genere soporte en la zona y acelera la cicatrización.
Por otro lado, existen algunos casos que sólo requieren de reposo, medicación, terapias físicas y medidas de prevención, que reduzcan el malestar y permitan que la rodilla regrese a la normalidad. No obstante, le mencionaremos los aspectos básicos que se deben cumplir en ambos procedimientos, de tal manera que siga las indicaciones del especialista y cuide de salud correctamente, lo que posibilitará una recuperación rápida y eficaz.
Descanso
Uno de los principales aspectos para comenzar con una recuperación eficaz después de recibir el tratamiento es descansar. Con esto, nos referimos a que su rodilla no debe someterse a procedimientos complejos, en donde podría no sólo lastimarla, sino que también repetir la lesión o causar inconvenientes peores, que con el tiempo reducirán su movilidad.
Entonces, durante el proceso de recuperación lo aconsejable es que descanse, en donde no se realice actividades físicas de alta impacto o que perjudiquen la rodilla. Recuerde que, los ortopedistas en Monterrey le indicarán el tiempo aproximado para retomar labores, ejercicios o pasatiempos, de tal manera que no se vea obstaculizada la cicatrización y no se empeore la condición.
Hábitos alimenticios y saludables
Es importante que su rodilla reciba los nutrientes necesarios para acelerar la recuperación y evitar posibles infecciones. Por eso, no es aconsejable consumir ningún tipo de alimento irritante, sino que durante ese tiempo sólo se debe seguir una dieta estricta y saludable, quien le otorgue las proteínas que requiere el cuerpo.
Así mismo, es oportuno que evite cualquier hábito que perjudique su estado de salud u obstaculice la recuperación, como fumar y beber alcohol. Tenga presente que, estará siendo medicado y tendrá que acudir a terapia de rehabilitación, por lo que se necesita que mantenga estable su rodilla y cuide adecuadamente de ella, dejando de lado productos irritantes o perjudiciales.
Actividad física
Una vez que se remueva el aparato ortopédico o el especialista en rodilla en Monterrey indique que tiene la oportunidad de retomar los ejercicios y labores, le aconsejamos que inicie con actividades de bajo impacto, siempre con la preparación adecuada y los implementos de seguridad requeridos para evitar nuevas lesiones. Además, permita que la zona descanse regularmente, no genere un sobreesfuerzo ni trate de llevar a cabo movimientos riesgosos.
En pocas palabras, sólo se recomienda que realice las actividades indicadas por el profesional, en especial si recién terminó con el tratamiento y está retomando sus labores cotidianas. Esto, debido a que, no es adecuado que su rodilla se someta nuevamente a ejercicios complejos y repetitivos que no le permiten descansar o fortalecerse.
Paciencia y consultas regulares
Sabemos que, una lesión implica pausar muchas actividades que se relacionan con sus pasatiempos o quehaceres del diario vivir, por lo que resulta difícil permanecer descansando o estático. No obstante, es importante que sea paciente y siga las indicaciones del especialista, de lo contrario el período de recuperación podría alargarse y perjudicar severamente.
Además, es oportuno que asista a las consultas que establezca necesarias el especialista, debido a que allí se observará la evolución de su articulación y se indicarán procedimientos adicionales para recuperarse rápidamente. Si lleva a cabo cada uno de estos parámetros, su rodilla estará saludable en poco tiempo y podrá continuar ejerciendo sus labores con normalidad, siempre y cuando cuide oportunamente la zona.
Si desea obtener más información respecto al tema o busca agendar una cita con el especialista en rodilla en Monterrey, lo invitamos a comunicarse con nosotros por medio de las siguientes líneas telefónicas (81) 2580 8785, (81) 2261 9714 o (81) 2473 7520, en donde le brindaremos atención de calidad y completamente especializada.