Qué padecimientos ortopédicos son comunes en los ancianos

Ortopedistas en Monterrey

Cada día son más las personas que llegan a la tercera edad. Cuando las personas avanzan en años su cuerpo evidentemente no es el mismo, su organismo va perdiendo condiciones y fortaleza y por lo tanto es común que sucedan fracturas, ya sea por golpes, caídas, pero también por malas prácticas de ejercicio. Cualquier que sea el caso lo mejor es ir con ortopedistas en Monterrey que puedan atenderlo, dándolo un diagnóstico, tratamiento y seguimiento en su caso, de esta manera se asegura de poder continuar con su vida y no perder movilidad, o recupérela dependiendo del caso.

En este sentido, está Dr. Jaime Torres Trejo, especialista en Ortopedia y Traumatología, hizo estudios en el Hospital de Alta Especialidad en Traumatología y Ortopedia del IMSS de Monterrey Nuevo León (UDEM), de la misma manera tiene una sub-especialidad en cirugías articulares con énfasis en microcirugía y reemplazos articulares de hombro, rodilla y cadera en el Instituto de Ortopedia del Hospital Zambrano Hellion (ITESM).

Además tiene una certificación por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C, cuenta con posgrado en Cirugía Articular por el Instituto TEC Salud. Es miembro activo de FEMECOT AC y de American Association of Orthopedic Surgeons.

Malestares más comunes en las personas de la tercera edad

Ante cualquier dolor y signo que algo está pasando lo mejor es ir con traumatólogos en Monterrey, no hay que esperar a que la situación se agrave para entonces ir a buscar a un especialista. Muchas veces esperar hasta que el dolor sea insoportable puede ser la diferencia de encontrar un tratamiento eficiente o solo poder recuperar cierto porcentaje de la condición física de la movilidad de la rodilla, espalda o la zona que este dañada.

Osteoartritis

Esta condición es algo muy común entre las personas de la tercera edad, esta es una afectación degenerativa que conforme va avanzando daña áreas como tobillo, rodillas, dedos, manos y por supuesto la columna vertebral. Cuando ya se encuentra en un estado avanzado, la enfermedad hace que la persona tenga dificultad para realizar actividades del día a día, el rango de movimiento se pierde de forma significativa, no hay flexibilidad, y en general la destreza motora se va perdiendo. Por lo tanto es normal que las personas que la padecen desean saber cómo quitar el dolor de rodilla rápido, así como de cualquier zona que tengan afectada. Aunque hoy en día no se ha encontrado una solución definitiva para la osteoartritis, si existen tratamientos que pueden ayudar a controlarla y hacer que la persona que la padece tenga una mejor vida.

Fracturas

Las fracturas son comunes en esta población debido a que la densidad ósea de sus huesos va disminuyendo con la edad. Esto puede representar un peligro cuando se trata de mujeres que están pasando por su menopausia o cuando se padece osteoporosis. Cualquier que sea el caso, el resultado de la edad en los huesos es que se vuelen débiles y por lo tanto su posibilidad de quebrarse aumenta.

Si junto a eso la persona esta perdiendo el equilibrio situación que pasa con la edad, o tiene problemas de visión hay que tener cuidado pues el riesgo de fracturas tendera a ser mayor. Es cuando se vuelve necesario acudir con ortopedistas en Monterrey para que atienda cada caso en particular.

Dislocaciones

La dislocación se trata de la movilidad de una articulación de su lugar natural. Esto es común en los adultos mayores y se puede producir debido a caídas o golpes fuertes. Para solucionar esta situación será necesario acudir con un especialista en ortopedia para que con su ayuda la articulación pueda volver a su lugar de origen.

El dolor que produce este malestar es intenso y se da inmediatamente después de haber ocurrido el evento que la provocó. Por supuesto, una vez que sea atendido por el doctor, deberá dar un seguimiento, dar un tratamiento adecuado de acuerdo con las condicione de la persona, en donde es posible que se indique que la zona afectado quede sin movimiento por un tiempo.

Osteoporosis

A partir de los 30 años nuestra mansea ósea pierde calidad y va disminuyendo paulatinamente. Por lo tanto, los adultos mayores tienen el riesgo de padecer esta enfermedad, sobre todo las mujeres. Lo que sucede es que los huesos se vuelven débiles y frágiles debido a que existe una pérdida ósea, pero la producción ósea no es capaz de seguir el ritmo, por lo tanto, la producción de huesos nuevos no va a la par de la descomposición del tejido ósea que hay que desechar. Estos procesos hacen que los huesos pierdan su fortaleza. De cualquier manera siempre habrá ejercicio o tratamientos que puedan tomarse para prevenir o evitar la ruptura de los huesos.

Ahora bien, cuando la persona mayor tiene problemas para realizar adecuadamente sus actividades diarias, ya sea por dolores en los huesos o articulaciones, lo cual puede ser común en personas mayores, esto es indicador que habrá que ir con un doctor ortopedista. Ya que, si bien puede ser hasta cierto punto normal que se presente malestares, estas no deben de impedir su movilidad o restringirle sus actividades del día a día.

La persona no debe de padecer dolor crónico, esto no es normal. Después de una lesión o fractura el dolor no debe persistir después de pasada 12 semanas y debe disminuir gradualmente. Si el dolor continúa, no debe pensárselo y debe ir con un médico para que realice exámenes, de un diagnóstico y tratamiento a fin de que ese dolor desaparezca.

Por otro lado si se ha detectado que los movimientos están restringidos, que las articulaciones están con estrés, haciendo que la movilidad resulte dolorosa o muy limitada, además de poder tratarse de alguna lesión, también puede ser síntomas de enfermedades degenerativas como la artritis. Lo importante de ir a tiempo es evitar que la afectación empeore. Si la persona mayor camina inseguro, si se siente inestable, es posible que algo no esté bien con las articulaciones, por lo tanto, es mejor ir con un médico; ya que si continúa estas situaciones pueden suceder caídas que puedan provocar fracturas en el hueso.

Los ortopedistas en Monterrey estudiarán su caso y harán un diagnóstico de acuerdo a los síntomas y condiciones que tenga. Ofreciendo el mejor tratamiento para su recuperación, está el Dr. Jaime Torres Trejo, si sufre de malestar en las rodillas o necesita ortopedista. Llame al teléfono (81) 1711 9406 y agende una cita.

Jaime Torres Trejo - Doctoralia.com.mx

Contacto

Open chat
1
Hola
¿Deseas agendar una cita?