Dolores más comunes en la rodilla

Lo mejor que puede hacerse cuando se presenta dolor de rodilla es ir con un especialista en rodilla en Monterrey. Por desgracia padecer de malestar en esta zona del cuerpo es muy común y casi todos vamos a sentir dolor en algún momento de nuestra vida. Las complicaciones en esta área pueden ser por lesión ya sea de cartílago, ligamento roto, también por enfermedades como artritis, gota o algunas infecciones

En este sentido, está el Dr. Jaime Torres Trejo, es un especialista que cuenta con certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología A. C., además, tiene el honor de ser miembro activo de FEMECOT A. C. y de American Association of Orthopedic Surgeons.

Es un especialista en ortopedia y traumatología, realizó estudios en el Hospital de Alta Especialidad en Traumatología y Ortopedia del IMSS de Monterrey, Nuevo León (UDEM). Cuenta con una subespecialidad en cirugías articulares con énfasis en microcirugía y reemplazos articulares de hombro, rodilla y cadera en el Instituto de Ortopedia del Hospital Zambrano Hellion.

Aspectos que tomar en cuenta cuando se presenta dolores de rodilla

Es verdad que en algunos casos los malestares en esta zona pueden conseguir alivio teniendo cuidados y acciones preventivas. Mientras que en otras situaciones es necesario realizar intervención quirúrgica, en estas situaciones habrá que acudir con traumatólogos en Monterrey para que hagan una evaluación y den el tratamiento adecuado.

De acuerdo con la situación que origina el problema en la rodilla variarán las molestias, los síntomas y los signos, sin embargo, existen ciertos malestares que pueden presentarse cuando existe alguna complicación, entre ellas está la inflamación, enrojecimiento, rigidez, debilidad, inestabilidad o complicaciones al estirar completamente la rodilla.

Debe poner mucha atención y observar cuáles son sus dolores, así sabrá cuando acudir con un especialista, es decir, si ve que no puede soportar peso sobre su rodilla o siente como si su rodilla estuviera inestable, si la inflamación no cede, si tampoco es capaz de extender o flexionar completamente la rodilla, si la inflamación va acompañada de fiebre, también si se presenta alguna deformidad en la zona afectada, entonces debe considerar ir con ortopedistas en Monterrey.

Ahora bien, el malestar en las rodillas puede tener distintos orígenes, entre ellas pueden estar las lesiones, los problemas con los ligamentos y afectaciones en el ligamento cruzado anterior. También es posible que padezca enfermedades como artritis, un padecimiento crónico-degenerativo.

Cuando la rodilla esta lesionada esto hace posible que tanto los tendones, así como los ligamentos se vean afectados, también el área que rodea la articulación de la rodilla, huesos y cartílagos.

Algunas de las lesiones más comunes en la rodilla que se pueden presentar son:

Lesión del ligamento cruzado

Esta sucede cuando el ligamento se rompe. La rodilla tiene cuatro ligamentos los cuales tiene conexión entre la espinilla y el fémur. Suele darse cuando se practica actividades físicas que demandan muchos cambios de dirección.

Fracturas en los huesos de la rodilla

Aquí también pueden incluirse la rótula y puede originarse debido a alguna caída o accidentes. Asimismo, aquellos personas que tienen afecciones como osteoporosis y por lo tanto sus huesos ya están débiles, son más propensas a sufrir este tipo de lesiones.

Menisco roto

Un especialista en rodilla en Monterrey puede tratar cuando un menisco se rompe, esta parte de la rodilla se construye con un cartílago, el cual tiene la función de ser un amortiguador para que el fémur y la espinilla no choquen. Aunque no es algo delicado si puede vencerse y terminar rompiéndose cuando hay un sobreesfuerzo en esta área, como al cargar peso de manera incorrecta.

Bursitis de rodilla

Existen unos sacos de líquido que sirven de amortiguadores a fin de permitir que tendones y ligamentos puedan desplazarse adecuadamente a través de la articulación sin chocar. Pues bien, cuando existen alguna lesión es posible que se inflame estas bolsas.

Tendinitis

Es cuando los tendones se inflaman, también pueden hincharse los tejidos fibrosos y gruesos que se encuentran en conexión entre los huesos y músculos.

Por otra parte, es posible que la persona manifieste problemas en la rodilla debido a complicaciones mecánicas, por ejemplo, el paciente puede tener síndrome de la banda iliotibial, sucede cuando la banda iliotibal, es decir, el tejido que va desde el área a la rodilla se pone rígido a tal grado que llega a molestar la zona posterior del fémur. Cuando se realizan actividades como correr es común que se presenten estas cuestiones.

También puede haber afectación debido a una rotula dislocada, quiere decir que el hueso de esta zona sale de su lugar, y cuando el desplazamiento persiste se presenta la dislocación.

También es posible que el dolor en la cadera o en el pie traiga problemas en la rodilla, ya que esto puede terminar produciendo malestar en las articulaciones, ya que esto provoca que la persona camine de forma anormal trayendo problemas.

Asimismo, cuando se padece de artritis lo más común es que la rodilla se vea afectada, en este caso, entre los distintitos tipos que llega a causar mas molestia están la osteoartritis, es la artritis más común, además es una enfermad degenerativa, y la rodilla termina siendo dañada debido a que el cartílago se desgasta por el deterioro causado por la misma enfermedad. La artritis reumatoide también es una vertiente de la enfermedad que causa dolencias en la rodilla, de hecho, tiene la capacidad de crear molestas en casi todas las articulaciones existentes en el cuerpo. Es una enfermedad autoinmune.

Por otro lado, algunos factores de riesgo pueden ser la poca flexibilidad que existe en el musculo, así como la fuerza en la zona. En cambio, si se tiene músculos fuertes que tengan la capacidad de dar un buen soporte y sensibilidad a la rodilla las articulaciones pueden estar más protegidas y prevenirse lesiones en la rodilla. El sobre peso y la presión extra que ponen en la rodilla también puede ser un riesgo mayor de lesión. También el haber sufrido alguna lesión o practicar ciertos deportes o actividades físicas.

¿Necesita ortopedista?, ¿sufre de malestar en las rodillas?, vaya con el Dr. Jaime Torres Trejo, llame al número (81) 1711 9406 y agende una cita. También puede mandar un correo electrónico a jttortopedia@gmail.com.

Jaime Torres Trejo - Doctoralia.com.mx

Contacto

Open chat
1
Hola
¿Deseas agendar una cita?