Aspectos generales de los problemas de cadera

La cadera cumple una función fundamental ya que gracias a ella es posible que las piernas puedan movilizarse de un lado hacia el otro. Esto lo hace gracias a que existe una articulación de forma esférica que está rodeada de músculos y ligamentos. Además, está la cabeza femoral que forma parte de la articulación de la cadera. Cuando se sufre alguna lesión es necesario asistir con traumatólogos en Monterrey.

Hay que considerar que la cadera está compuesta por el ilion, el isquion y el pubis, además, existen dos huesos que en conjunto se denomina pelvis, que es la sección encargada de sostener el peso y hace posible que la parte de abajo del cuerpo pueda moverse.

Para atender sus problemas de cadera está el Dr. Jaime Torres Trejo, especialista en Ortopedia y Traumatología, educado en el Hospital de Alta Especialidad en Traumatología y Ortopedia del IMSS de Monterrey Nuevo León (UDEM). Tiene en sus manos una subespecialidad en cirugías articulares con énfasis en microcirugía y reemplazos articulares de hombro, rodilla y cadera en el Instituto de Ortopedia del Hospital Zambrano Hellion (ITESM).

Asimismo, es un médico certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología A. C., cuenta con posgrado en Cirugía Articular por el Instituto TEC Salud. Es miembro activo de FEMECOT A. C. y de American Association of Orthopedic Surgeons.

Factores generales de los síntomas de problema de cadera

Cuando siente dolor en la cadera no hay que subestimar esto, ya que puede ser indicio de algo grave que pudiera necesitar de cirugía de cadera en Monterrey. Por lo tanto, si el dolor que siente es tanto que hace que cojee, sienta sus piernas como si estuviera en distintos largos, su movimiento disminuyó considerablemente su rango. Además, cada vez que mueve las piernas se escuchan crujido en las caderas, el dolor que siente solo se quita cuando está en descanso, al mismo tiempo su cadera se siente rígida. Entonces hay que poner atención.

Por otro lado hay que estar atentos a no confundir otras afecciones con problemas en la cadera, es decir, es probable que se puedan confundir dolores de cadera con problema de espalada, de cualquier manera cualquier que sea el origen del malestar deberá ir con un mejor traumatólogo en Monterrey.

De esta forma, si siente hormigueo o entumecimiento en la cadera, o quizá en la parte de arriba de los muslos, esto puede indicar que la columna vertebral tiene un problema o cuando siente dolor, pero este no desaparece o baja al momento de descansar, sentarse o acostarse, es decir, cuando la presión que puede estar generando en las articulaciones no disminuye, entonces esto puede ser un indicador de que su origen no es la cadera. Si presenta este dolor no lo ignore y vaya al médico lo más rápido que pueda.

Si tiene problema en la cadera o sospecha que pudiera teneros, debe de elegir traumatólogos en Monterrey para que corra el riesgo de ir a manos de un inexperto, analice la trayectoria del médico, sus especialidades, en dónde se formó, así como su experiencia, sus certificaciones. También puede pedir referencias y ver los testimonios de los pacientes que han ido con él.

Si se trata de un médico especializado en ciertas afecciones o áreas del cuerpo podrá obtener mejores rendimiento y soluciones para la persona. Pero esto no es todo, cuando vaya a la consulta ahí sabrá como es el doctor, es importante que sepa dar un trato humano, ameno y de confianza. Un análisis personalizado, enfocándose en cada realidad de las personas, en sus condiciones y padecimientos específicos.

Ahora bien, para poder realizar un buen diagnóstico del malestar en la cadera habrá que considerar el historial médico de la persona, pero también hay que realizar exámenes físicos y análisis de diagnóstico. Cuando se esté en el primer paso, el especialista hará varias preguntas pues tiene que saber si la afectación se dio por cuestiones hereditarias, por el estilo de vida o por una lesión o fractura, ya sea por caída o práctica de algún deporte. Todo esto le ira dando pistas de donde es el origen del dolor y así poder llegar a un diagnóstico para determinar un tratamiento preciso. Es bueno que le diga a su médico si ha tomado algún medicamento y por cuánto tiempo.

También llevará a cabo exámenes físicos, de esta manera podrá ver de primera mano lo que la persona siente, tendrá una idea más definida y clara sobre qué exámenes y pruebas deberá ordenar al paciente y así poder llegar a la raíz de su malestar.

Entre los exámenes que puede ordenar estarán la radiografía, resonancia magnética, tomografía, según lo que se desee observar. De esta manera, si solo es necesario visualizar huesos, entonces los rayos x serán suficientes, pero si se requiere ver tejidos blandos, entonces se pedirán los otros estudios.

Existen situaciones que deben ir de inmediato con el especialista en cadera, como si su cadera esta inflamada, tiene dolor al movilizar sus piernas, existe deformación de la articulación de la cadera, sufrió alguna caída y pudo escuchar que algo tronó, el dolor que siente es tanto que no le permite conciliar el sueño y/o el malestar no se calma con medicamentos.

Las causas más comunes por las que la cadera se fractura o sufre algún daño, puede deberse por distintos motivos como artritis, osteoartritis, artritis reumatoide o la artritis psoriásica. Pero también por bursitis, es decir, la inflamación de las articulaciones de la cadera.

También sucede cuando la cadera esta dislocada, fractura de cadera, ciática. Igual cuando el tejido blando ha sufrido un daño de estructura, como puede ser una rotura de cadera, traumatismo cerrado, tendinitis o una hernia inguinal. Dependiendo de la ubicación del dolor podrá detectar una u otra afectación. Por eso la importancia de una revisión médica, de esta manera el doctor descartara uno u otro origen. Si sufre de malestar en las rodillas o necesita ortopedista, vaya con el Dr. Jaime Torres Trejo, hable al teléfono (81) 17119406 y agende una cita.

Open chat
1
Hola
¿Deseas agendar una cita?